¿ Cómo evitar la caída del cabello por estrés?

ALOPECIA ESTRÉS

La alopecia temporal es una alopecia que persiste en el tiempo pero que, por suerte, no es permanente puede ser causada por un periodo de estrés continuado. En este caso la explicación es un bucle. Si te estresas, se te cae el pelo. Y, sinceramente, ¿hay algo más estresante que ver que se te está cayendo el pelo?

Aunque a los hombres tampoco les gusta, les resulta más sencillo socialmente perder cabello, pueden incluso optar por raparse la cabeza completamente a lo Bruce Willis y hacer un cambio de imagen que hasta les quede bien. Pero para una mujer resulta mucho mas complicado y aterrador el hecho de ver como cada día su cabellera merma.

La alopecia areata  o pérdida de pelo a mechones está asociada a períodos de estrés físico o psicológico agudo tras lo cual el pelo vuelve a crecer con normalidad. Celebridades como la Princesa Carolina de Mónaco, la cantante Soraya o la actriz Lindsay Lohan la han sufrido en diferentes momentos de sus vidas y con la presión añadida de la prensa en cada aparición pública. Un desengaño amoroso, una época de trabajo extremo o una crisis personal pueden desencadenar esta situación.

La alopecia nerviosa es mejor tratarla desde el punto de vista psicoterapéutico ya que el cabello va a volver a aparecer por sí solo cuando se acabe el problema nervioso. De modo que es imprescindible escuchar esa llamada de atención que nuestro cabello nos envía, respirar hondo y ponerse a trabajar en la buena dirección. Tenemos que salir de ese bucle de tensión o infelicidad que nos ha llevado a perder la melena.

No está de mas tener en cuenta un enfoque de la belleza holistica abarcando los diferentes planos: físico, emocional, mental y espiritual. Si hay tristeza, miedo e ira en el interior es muy complicado que haya belleza piel y cabello sano en el exterior. La belleza está en el interior, peluqueros y maquilladores sencillamente ayudamos a que brille con más intensidad.

Por tanto, si te sientes sobrepasada por la situación que estás viviendo busca ayuda ya sea en tus familiares y amigos o en un profesional. Cuando estés de nuevo en equilibro y feliz el cabello volverá a surgir. Tan complicado y tan sencillo a la vez.

 

Leer más noticias como esta en Laca y Tijeras Cosmopolitan TV.