Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

22 marzo, 2017 Sin categoría

img16636d

 

 

Las características típicas de un rostro diamante son unos pómulos que conforman la parte mas ancha de la cara, una frente más estrecha que estos y que se estrecha en la línea del cabello. Normalmente la frente, amplia o no, es de un ancho similar a mandíbula y barbilla, el mentón es estrecho y puntiagudo.

rostro-diamante

Puedes decidirte por cortos, medios y largos pero la clave es que las capas delanteras enmarquen tu diamante correctamente creando un equilibrio de volúmenes con la parte inferior. Es importante que pómulos y barbilla cuenten con unos mechones estratégicamente colocados para conseguir dar una imagen más ovalada. Esos mechones van a dibujar una ilusión óptica que creará un conjunto más ovalado y armonioso.

Realmente eres afortunada porque tienes mucho donde elegir. Te van bien los flequillos rectos y biselados, toda la gama de cortes Bob, los recogidos medios o bajos y también los peinados con volumen superior y las ondas suaves. Un rostro diamante tiene muchas opciones y puedes disfrutar explorándolas todas.
scarlett-johansson-rostro-diamante

Casi más importante que los peinados a buscar es saber aquellos que debes evitar a toda costa. Olvídate de los cortes pixie garçon muy marcados ya que no combinan bien con tus rasgos y no te dan juego en la zona inferior. Son estos cortes los que destacan justo aquello que no te apetece y no dejan brillar tus rasgos más favorecedores.

Si usas gafas ya sea por moda o por necesidad, emplea las monturas para dar el toque final a tu imagen. Tienes suerte ya que todas las monturas suelen quedarte bien pero, para lograr el mejor efecto, evita las que son totalmente redondas o totalmente cuadradas. Elige estilos más suaves, no tan marcados y atrévete con las monturas gruesas en la parte superior y finas en la parte inferior porque vas a conseguir una imagen mucho más armoniosa.

 

Leer mas