Deja de fumar y recupera tu melena

23 marzo, 2017 Sin categoría

img16658d

 

Que el tabaco afecta nuestra salud en general y a nuestro cabello en particular es un hecho científico comprobado y no es ninguna exageración. Ahora que empieza la primavera es el momento de hacer cambios no solo a nivel estético sino también por tu salud y bienestar general. Nuestro proyecto para esta primavera 2017 es que dejes de fumar y aproveches todo ese dinero que ahorrarás para comprarte algún capricho de moda.

 

 

Estas son solo 5 de las 5.000 razones que se nos ocurren para dejar de fumar.

1 Un hábito muy peligroso

Como ya sabemos la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nos advierte que el tabaquismo está directamente vinculado con un mayor riesgo de llegar a padecer cáncer y afecta muy negativamente múltiples aspectos de nuestra salud.

2 Mala circulación

Cuando fumamos afectamos a la circulación de todo nuestro cuerpo y también a la micro circulación que nutre los folículos capilares, con lo que se puede producir un efecto directo en el aporte del folículo. La terrible consecuencia es un claro aumento de las posibilidades de sufrir calvicie.

dejar-de-fumar

3 Si te quedas sin vitaminas, te quedas sin melena

Dado que el tabaco disminuye mucho los niveles de vitamina A, también se causará una alteración tanto de la cantidad como de la calidad de colágeno y la elastina. Sin estos elementos es imposible lograr una buena melena.

4 Menos oxígeno, menos pelo

Otro de los devastadores efectos del tabaco en la salud es la reducción del aporte de oxígeno a los tejidos. La correlación es muy directa: menos oxígeno, menos pelo. Su carencia favorece la caída prematura de nuestro cabello.

5 Más cigarrillos, menos brillo

Cuanto más fumamos mayor sequedad se va produciendo en nuestro cabello y, por tanto, menor brillo. Por muchos tratamientos que podamos hacer para aportar brillo, sin duda el primero y más saludable sería dejar de fumar.

Deja de fumar en 5, 4, 3, 2, 1 ¡YA! y disfruta de la Primavera.

Leer mas