Rubia o morena, nos encanta Shakira

1 febrero, 2017 Sin categoría

img15950d

La melena de Shakira estuvo recientemente en el ojo del huracán de las redes sociales cuando compartió una fotografía con motivo del Día de Reyes en la que se podían ver sus raíces morenas bajo la corona de reina. La colombiana decidió cambiar su color hace más de 15 años y, rubia o morena, nos encanta pero las críticas a sus raíces no se hicieron esperar en su Instagram. Como nosotros pensamos en positivo y admiramos a la artista preferimos pensar que Shak estaba relajada de vacaciones también de la pelu.

 

Hoy en Laca y Tijeras vamos a repasar con Sara Ruesga los looks más icónicos desde el inicio de su carrera como niña hasta hoy.

La artista colombiana tuvo una gran carrera en América Latina antes de cruzar las fronteras del inglés. Al principio de su carrera, tenía larga melena de color negro natural intenso muy propio de su nativa Barranquilla.

La chica de las caderas honestas comenzó con sólo 11 años allá por 1988 cantando “Será el ángel” mientras agitaba su cabello apuntando maneras.

shakira-13-años

 

Iniciando la década de los 90 una Shakira de aún solo 13 años que presentaba su primer álbum, “Magia” con un rizado cardado muy ochentero y poco éxito.“Peligro” tampoco triunfó demasiado a continuación, desafortunadamente.

Todo cambió cuando la cantante tomó también las riendas de su carrera implicándose en el proceso de producción del álbum “Pies Descalzos”. Este nuevo giro profesional también tuvo su contrapartida en cuanto a imagen. Esta es la Shakira que la mayoría tenemos en la memoria. Una abundante melena larga, negro azabache y con brillo intenso, lisa siempre y con su raya al medio,con pequeñas variaciones en cuanto al volumen según la ocasión.
shakira-pelo-negro-raya-medio

 

Esa Shakira de 1995 revolucionó el panorama musical y desde aquel momento hasta su “Ciega, Sordomuda” en 1998 vimos esa melena evolucionar hasta los accesorios de colores entrelazados con sus mechones en tonos azulados, violetas y rosados que encajaban genial con su fisionomía. Del 98 al 99 empezaron a predominar los rojizos en dichos apliques así como en baños de color y tintes ylos 2000 la encontraron pelirroja intensa y con algunos bucles.

¿Y en 2001? ¡La locura! Se tiñó su larga y ondulada melena rubia, se vistió con toques indios y colonizó el mundo de habla inglesa a golpe de cadera con “Whenever, wherever”. En su evolución de pelirroja rebelde a mamá amorosa de rubio caramelo hubo también varias fases.

shakira-melena-rubia
Al principio de los 2000 seguía empleando ese estilo de mechón enrollado que tanto gustaba a Cristina Aguilera por aquella época también. Posteriormente contrastó su rubio con mechones chocolate que seguramente son la opción menos favorecedora de las que ha utilizado. En su Tour of the Mongoose solo había rubio y rizos, muchos rizos, prietos largos y marcados, con un volumen que le hacía parecer mas rellenita.

Entre 2004 y 2005 empezamos a ver sus flequillos lisos y rizados, pero de 2006 en adelante se decantó por una capa más larga con la que jugar para enmarcar su cara o bien retirarla por completo para recogidos más limpios.

En 2009 en ocasiones combinaba la melena suelta con pequeñas trenzas sobre la oreja derecha jugando con el bicolor de sus raíces de una manera mucho más favorecedora que en la foto que mencionamos antes.

shakira-2009

Su corte de pelo Long Bob con flequillo de 2012 fue un claro error y pronto desapareció en cuanto el crecimiento natural y las extensiones lo remediaron, volvió a su melena. ¡Y esperamos que no la vuelva a cortar!

Con melena larga, ondulada y rubia con toques de miel y caramelo es como más nos gusta nuestra Shak. ¡Y seguro que Piqué nos daría la razón!

Leer mas