Lo que consigues con una delicada melena con ondas como la de Joan Fontaine en Rebeca

29 septiembre, 2014 Peluquería en Gijón

Las heroinas de Hitchcock son sin duda unas de las más reconocibles mujeres del celuloide. Altas rubias y hermosas encarnaron las fantasías del director durante los años 50 y 60 con una hiperfeminidad fría, poderosa e impactante. El mundo de la peluquería abrió un capítulo a parte para ellas y la influencia no cesa.

El estilista de L’Oréal Professionnel Malcolm Edwards las recreó en la temporada de Otoño Invierno 2013 en el espectáculo Temperley de la Semana de la Moda de Londres ( London Fashion Week ). La capital británica acogió de nuevo a esas femmes fatales esta vez con técnicas de peluquería más modernas aunque sin perder su espíritu original.

Joan Fontaine, vio como su vida daba un vuelco cuando consiguió el papel protagonista de Rebeca. Gracias al él fue nominada al Oscar de Mejor actriz aunque fue con Sospecha al año siguiente cuando se alzó con el galardón. Joven, sin experiencia y temiendo constantemente no ser suficiente era perfecta para reflejar los miedos que Hitchcock buscaba.
Un suave recogido con leves ondas, sin elementos pretenciosos, desvela la natural belleza de esta tímida y desconcertada protagonista. Ese tipo de recogidos tan delicados son ideales para mostrar estructura y movimiento a la vez y dotan a la actriz del recurso del cambio cuando, al agitarse en una situación de tensión cambian por completo el marco de su cara y aumentan su dramatismo.

Recogidos más complejos le aportan mayor elegancia y sobriedad pero también proyectan sombras muy interesantes sobre la mirada de la artista y se combinan con sobrios sombreros siempre del tamaño perfecto.

Con la escena del incendio llega el movimiento, el volumen e incluso la mano de Maximilian que repasa su melena confortándola. La melena de Fontaine se agita con sus sentimientos girándose para observar a Maximilian, las llamas, y para ocultar su rostro en su pecho dejándonos ver tan solo el brillo de sus cabellos frente al fuego preparando el climax de su ultima mirada aterrorizada.

Si quieres leer mas…

Las rubias de Hitchcock
«Rebeca» (1940). Joan Fontaine
«Recuerda» (1945). Ingrid Bergman
«La ventana indiscreta» (1954). Grace Kelly
«Falso culpable» (1956). Vera Miles
«Vértigo» (1958). Kim Novak
«Psicosis» (1960). Janet Leigh
«Los pájaros» (1963). Tippi Hedren

Malcolm Edwards L’Oreal Professionnel
Temperley London Catwalk Show A/W 2012 by L’Oréal Professionnel
L’Oréal Professionnel Showcase New Season Trends with Malcolm Edwards
London Addixion: Londoners On The Town Fashion Shoot by L’Oréal Professionnel

Artículo escrito por Sara Ruesga para Mujerespacio La mirada de Sara Ruesga