La reinvención de las mechas californianas.

22 enero, 2016 Sin categoría

MECHAS CALIFORNIANAS

Mechas Balayage, Ombré y Sombré.

Hoy en Laca y Tijeras las claves para diferenciarlas y elegir la que mejor te queda.

Mechas Balayage

Se trata de una técnica de coloración que surgió en los 90 en Francia. En francés “balayage” significa literalmente “barrido” y en eso consiste, un barrido de color buscando dar una luminosidad uniforme al cabello. Se consigue un look natural de raíz a puntas gracias al método de aplicación del tinte con brocha, “barriendo” poco a poco el color que se reparte en degradé.

Con sombras en las raíces a la vez que superponemos finos velos de distintas tonalidades de una misma gama se consigue un efecto tremendamente natural. El colorista emula el efecto del sol sobre el cabello aportando una imagen fresca  y muy favorecedora.

Un cabello de base oscuro natural con puntas muy luminosas es la reinvención de las mechas californianas.  Con esta técnica mezclamos hasta tres y cuatro tonalidades de la misma gama, lo que aporta mucho relieve, profundidad y textura al cabello. El mismo tono, con distintos matices.

¿No te da miedo nada? Hazte un Balayage radical empleando as combinaciones tonales más atrevidas con las puntas en  violeta, rojo o plata

Mechas Ombré y Sombré… parecidas pero diferentes.

Mechas Ombré

¡Oh la la!  De nuevo hay que acudir al diccionario de francés. Ombré significa sombreado. Este estilo consiste en tener un tono más oscuro en la parte superior de la melena que va degradando hasta llegar a sus tonalidades mas claras en las putas.

Mechas Sombré

Se trata de una versión más suave de las mechas ombré con una mezcla más suavizada de los tonos y también tonalidades más frías. Fréderic Mennetrier, colorista experto de L’Oreal Professionnel, fue el responsable de diseñar esta última tendencia más sutil para las clientas que encontraban el Ombré demasiado drástico. Drew Barrymore, Jessica Alba, Rihanna y Jennifer Lopez ya lo han usado. A estas celébrities les encatan esta nueva forma de color porque no va directa al cabello. Se hace al agua de modo que se preserva mucho mas la integridad del cabello.

Y ahora la pregunta del millón … ¿cuál te apetece para tu cambio de look 2016?

Leer mas noticias como esta en Laca y Tijeras Cosmopolitan TV.