Dieta sana, cabello sano. Aprende a prevenir la alopecia

28 febrero, 2017 Sin categoría

img16313d

 

Las células que mantienen tu cabello sano dependen de las fuentes de nutrición que elijas, como casi todo en nuestro cuerpo. Una mala dieta te traerá cambios negativos para tu cabello a corto, medio y largo plazo. Piensa que si sabemos que tras varios días de dieta poco sana nos puede surgir un pequeño brote de acné, el cabello no es tan diferente. Lo que haya en tu plato cada día se reflejará en tu melena en poco tiempo.

 

Tras tan solo un mes de alimentarnos mal nuestro cabello empezará a dar señales para que retomemos el control de nuestra nutrición. La comida basura solo necesita unas semanas para comenzar a atacar el brillo de tu cabello. Con una dieta equilibrada y variada estarás dándole a tu cabello todo lo que necesita para lucir sano y hermoso. Estas son algunas de las recomendaciones de nuestra experta Sara Ruesga:

En el desayuno o para picar entre horas te recomendamos sin duda que aproveches a tomarte una buena dosis de vitamina C que activará la circulación de tu cuero cabelludo. Este tratamiento de belleza tiene unos colores vibrantes y sabe delicioso. Puede tomarte unos cuantos arándanos, unas deliciosas fresas o un kiwi… pero si no te decides puedes hacerte una deliciosa macedonia. Añádele a tu receta unas cuantas nueces y no solo para decorar por encima, sino porque con sus ácidos grasos, omega 3, vitamina E y biotina lucharán por mantener la cantidad y fortaleza de tu cabello evitando la caída.

desayuno-de-frutas

Un menú muy bien pensado

• Verde que te quiero verde

No olvides incluir en tu plato alguna verdura de hoja oscura como pueden ser las espinacas, las acelgas, la col rizada, o el brócoli. Estas verduras están repletas de ácido fólico y betacarotenos que son los pilares de una melena de impacto.

• Las recetas de mamá

Los platos de cuchara tradicionales como las lentejas son también importantes porque nos aportan proteínas de origen vegetal ( con lo que también te van bien si decides seguir una dieta vegetariana o vegana) así como hierro, zinc y biotina.

crema-verduras

• Una melena de sirena.

Si quieres tener una melena de sirena, tienes que tomar lo mejorcito que nos ofrece el mar. Salmón, sardinas y trucha son pescados que nos nutren con proteínas de la mejor calidad, ácidos grasos y omega 3. En apenas unos gramos de estos pescados tenemos una dosis suficiente para cuidar nuestro cabello.

¡Cuidar tu melena es un trabajo delicioso!

Leer mas