¿Cómo saber si te sentará bien el pelo corto?

13 febrero, 2017 Sin categoría

img16116d

 

 

“¿Me quedaría bien el pelo corto?” es la pregunta del millón que las peluqueras escuchamos a diario y que muchas le hacen al espejo retirando la mayoría del cabello hacia atrás, dejando solo unos mechones sueltos para ver el efecto. Seguro que tú también te lo has preguntado muchas veces.

 

El miedo a cortar la melena y meter la pata es comprensible. Pero no vamos a dejar que ese pequeño detalle nos prive de la oportunidad de explorar nuevos estilos. Existen sistemas de confianza para resolver esta pregunta y hoy en Laca y Tijeras te vamos a contar el principal.

Tras estudiar detenidamente caras y cortes se observó que el ángulo de la mandíbula era la clave para saber si una cara estaría favorecida con el pelo corto.Los profesionales de la belleza capilar la denominan la regla de los 5 centímetros y medio. No olvides esta cifra porque puede cambiarte la vida.

Puedes comprobarlo tú misma en casa poniendo un lapicero horizontal bajo tu barbilla y posteriormente comprobando con una regla vertical la distancia entre esa línea que traza el lápiz bajo tu barbilla y tu oreja. Si la cifra es igual o menor a esos 5,5 cm estarás genial con el pelo corto. Si es superior… ¡lo tuyo es la melena!

regla-cinco-centimetros-cortar-cabello

Giles Robinson, estilista senior en John Frieda Salons de Reino Unido, ha sido uno de los profesionales de la belleza que más ha difundido este truco. Conocido por sus soluciones sencillas para comprobar en casa a problemas que cualquiera se plantea sobre el cuidado del cabello Robinson no tuvo empacho en utilizar imágenes de celebrities para apoyar su teoría.

Kim Kardashian es un buen ejemplo de un corte demasiado corto no adecuado para su fisonomía. De su tono ultra rubio no hablaremos (esta vez) pero está claro que su habitual melena en diferentes largos y su color oscuro intenso y brillante tienen mucha más lógica con sus rasgos.
kim-kardashia-pelo-corto
Katy Holmes sería el ejemplo inverso de una celebrity que, el día que perdió la mitad de su melena ganó en elegancia, estilo e incluso juventud. Manteniendo la gama de tonos que le favorecen, Holmes por suerte no experimenta con los rubios más intensos, la actriz encontró en su bob con flequillo el toque extra que le faltaba.
katie-holmes-bob

¿Y a ti? ¿Te quedaría bien el pelo corto?