Bimba Bosé: Una cabeza sin pelo y sin complejos

24 enero, 2017 Sin categoría

La melena es uno de esos rasgos personales que nos hacen sentir especiales, diferentes… y también nos dicen cuando estamos enfermos. La caída del pelo tras un tratamiento de quimioterapia es uno de los golpes más fuertes que tiene que afrontar el paciente porque es muy obvio. Aunque hay muchos modos de ocultarlo si así se desea utilizando pelucas y demás, en otras ocasiones la persona decide no hacerlo. Cuando se trata de una persona pública las miradas son muchas y la repercusión es mayor.

img15833d

Este lunes nos ha entristecido la noticia del fallecimiento de Bimba Bosé, como consecuencia del cáncer que padecía. Desafortunadamente a pesar de sus operaciones y tratamiento la artista falleció con tan solo 41 años de edad.

Desde Laca y Tijeras queremos despedirnos de ella con un merecido homenaje agradeciéndole su papel en la visualización del cáncer en nuestra sociedad. La sobrina de Miguel Bosé nació en una familia en la que la abuela es más moderna que muchas quinceañeras con su pelo azul hace años. No es de sorprender que, llegado el momento de afrontar su pérdida de cabello Bimba tuviera el coraje de afrontarlo combinando pañuelos, pelucas, sombreros, gorras y también una cabeza sin pelo y sin complejos.

Meses después de su mastectomía, posaba para la portada de «Vein Magazine» sin complejos dejando al descubierto la cicatriz y su cabeza rapada. Estaba cómoda con su cuerpo tal y como era en ese momento y su gesto ayudó a que muchas mujeres en su misma situación tuviesen un espejo en el que mirarse.

bimba-bose-vein-magazine

Bimba Bosé estuvo calva completamente, tuvo media melena rosa, long bob con flequillo negro azabache, corto y medio pelirrojo intenso… y mil estilos y colores mas. Tras la operación comentaba que prefería verse como una amazona de aquellas que según la leyenda se cortaban el pecho para ser mejores guerreras. Y sin duda ella fue una guerrera que nos dio ejemplo a tod@s.

A raíz de situaciones como la suya siempre recibimos consultas de mujeres que saben que llegarán a perder su cabello y se sienten totalmente abrumadas por el diagnóstico. Como peluqueros no podemos curar pero sí mitigar la parte estética en la medida de lo posible con estos consejos:

• A menudo recomendamos raparlo antes de que caiga, para evitar el shock que eso supone y mantener un cierto control sobre la situación.

• Si decides no usar peluca y utilizar pañuelos tu peluquera puede enseñarte mil maneras de ponerte un pañuelo y que te favorezca más. Incluso hay algunos especialmente diseñados a tal efecto.

• Existen centros en los que te peinan con tu estilo preferido, te hacen fotografías y posteriormente crean una peluca idéntica para que te veas como siempre.

• Siempre consulta a tu médico antes de comenzar a utilizar tintes y demás productos agresivos una vez que vuelva a nacer tu pelo.

Si estás luchando contra un cáncer en este momento tu médico cuida de ti con el tratamiento y tu peluquera también te puede ayudar a sentirte un poquito mejor.

 

Leer mas