¿Se te cae el pelo después de dar a luz?

ALOPECIA PARTOTe contamos la razones de la caída del pelo en el postparto y las claves para reducirlo.

La alopecia temporal es una alopecia que persiste en el tiempo pero que, por suerte, no es permanente. Existen múltiples causas que nos pueden llevar a esta desagradable situación pero una de las más frecuentes es el periodo del postparto. 

Como si no tuviera una bastante con ajustarse a la nueva situación de vida aprendiendo a cambiar pañales tenemos bastantes cartas para experimentar alopecia temporal. De hecho algunas estadísticas hablan de hasta un 75% de las mamás. 
Suele ocurrir entre el segundo y el cuarto mes, y tiene una duración entre 6 y 9 meses. Como el cuerpo sufre una gran disminución de hormonas y diversos nutrientes importantes para la creación del cabello como el hierro, el fósforo, el magnesio y el calcio este se resiente.
Tras el parto es habitual un período de “efluvio telógeno”. Un gran número de cabellos que no cayeron durante el embarazo cae de golpe provocando un tremendo susto a la reciente mamá.
El ABC de los consejos básicos para cuidar el cabello y prevenir esta situación comienza muy literalmente por las vitaminas A, B y C, presentes en casi todas las frutas y hortalizas, que refuerzan tu pelo y uñas.
¡Nada de agresividad, por favor! Reduce el uso del secador las planchas y demás elementos que apliquen calor excesivo y elige champús de tratamiento suave y de prevención de caída. Ya sabes… más vale prevenir.
• Médico y peluquero, unidos. Tu medico se convertirá también en tu peluquero en cierto modo ya que con sus controles y analíticas de tus niveles de hierro, calcio, magnesio y fósforo te irá informando para que adaptes tu alimentación a las nuevas necesidades que la maternidad crea a tu cuerpo.
Dicho todo lo anterior no puedo reiterar suficientemente lo importante que es consultar a tu médico en todo momento y no tomar ninguna decisión de cambio en la dieta o suplementos vitamínicos por tu cuenta.